Villarán resaltó que se trata de hacer cumplir la ley. (Foto: USI)

Villarán resaltó que se trata de hacer cumplir la ley. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, subrayó que la oposición a que Jaime Zea asuma el cargo de teniente alcalde de la ciudad es “un tema de principio de legalidad” que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe atender.

Villarán pidió al JNE dé marcha atrás a la designación, no por un asunto personal o de partidos, sino para hacer cumplir la Ley Orgánica de Municipalidades, que señala que el primer regidor o teniente alcalde tiene que ser del partido político del burgomaestre.

“Siempre que el alcalde viaja o tiene que hacer alguna diligencia encargada por el propio concejo, quien lo reemplaza en esas labores y en temas administrativos es el teniente alcalde o el primer regidor”, declaró.

La alcaldesa consideró que se cometió un error al designar a Zea, del Partido Popular Cristiano (PPC), en el referido cargo, por lo que presentó un recurso de apelación ante el JNE para que se reconozca al teniente alcalde Hernán Núñez.

“Quienes apelamos lo hacemos por un principio de que se cumpla la ley, y porque todos respetemos la ley. No es un tema de personas ni de partidos, todos estamos a favor de que Lima sea gobernable”, añadió.