Síguenos en Facebook



La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que el paro de transportes convocado por la Corporación Nacional de Transportistas del Perú (Conet) no ha recibido “ningún tipo de respuesta” y que la circulación de transporte público por los diferentes distritos de la capital es normal.

“No quieren sanciones. Cuando cometen infracciones y piratería no quieren sanciones, ¿qué es lo que quieren entonces? Para para que se rebajen las sanciones y continuemos con la racha de accidentes que no queremos (…) Hay un clamor por el orden y la seguridad”, destacó Villarán en diálogo con la prensa.

La alcaldesa enfatizó que su gestión jamás negociará ni aceptará la informalidad en el sector transporte. “Este paro no prosperó (…) Lo que quieren es que medren unos cuantos que se han servido siempre de la corrupción. No es fácil cambiar nuestra manera de pensar”, agregó.

El municipio ofrecerá a las 11:45 am un balance oficial sobre la movilización. En tanto, la Conet se dirigirá hacia el Congreso de la República en reclamo por las fotopapeletas, cuyos montos consideran excesivos, y la reforma vial que promueve la comuna.