Síguenos en Facebook
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reconoció esta tarde que sus errores al frente del municipio han generado descontento y frustración en un sector de la población. Por ello prometió que su gestión tendrá un “nuevo rumbo” si el No triunfa en la revocatoria del 17 de marzo.
“Hubo logros importantes, pero no son suficientes. Soy consciente del descontento y la frustración. Asumo que no todo estuvo bien y que falta mucho por realizar. Hemos hecho mucho por Lima, pero pudimos haber hecho mucho más”, dijo la burgomaestre en conferencia de prensa.
La alcaldesa de Lima aseguró que si el No triunfa en la consulta popular, en la Municipalidad de Lima se imprimirá un nuevo rumbo e invitó a las fuerzas políticas a integrar una “gestión de amplia base”. En ese sentido, agradeció el respaldo de la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano.
Sin embargo, Villarán reiteró que la revocatoria fue promovida desde el inicio de su administración “por fuerzas políticas que conspiraron” para removerla del cargo. “Ese intento puede arrojar a nuestra ciudad al desgobierno y a la parálisis. Si prospera este golpe, Lima amanecerá con un regidor que nadie eligió como alcalde”, destacó.
“El proceso ha estado marcado por mentiras, desinformación, manipulación y, más bajo aún, insultos a nuestra condición de mujer (…) No se trata de negar los errores de mi gestión. Los reconozco y me esfuerzo día a día para corregirlos y aprender de ellos, pero los que quieren tirar abajo el gobierno municipal solo utilizan el problema como excusa para aprovechar la frustración de algunos sectores para satisfacer sus intereses particulares”, destacó.