Síguenos en Facebook
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, esperará a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva las actas de la revocatoria en Lima observadas por la ONPE, cuyos resultados preliminares muestran que 21 regidores –19 de ellos de Fuerza Social (FS)– serán removidos de sus cargos en el municipio.
La ONPE precisó que de las 36.740 actas de la consulta popular, solo 19.968, que representan el 54,35% del total, han sido contabilizadas, mientras que 16.772 (el 45,65%) fueron observadas. Estas últimas deberán ser resueltas por los 11 jurados electorales (JEE) de la capital.
“No hay una resolución definitiva, soy una mujer institucional. Cuando el Jurado emita un acta, en ese momento me doy por notificada. Los votos observados son muchísimos”, destacó la burgomaestre desde la Costa Verde, donde participó de una inspección de obras.
De otro lado, Villarán precisó que tras la victoria del No en la revocatoria empezará un trabajo de concertación con el PPC. “Llamamos a un gobierno de ancha base con técnicos y personas de buena voluntad de distintas fuerzas políticas e independientes para que se sumen a esta campaña para darle estabilidad a Lima”, añadió.
La alcaldesa de Lima también criticó el mecanismo de revocatoria vigente en el país. “(En este caso) se usó como una vendetta política, no es necesario motivarla ni fundamentarla. O se modifica, o se ponen las condiciones o se cambia esa ley”, enfatizó.