Síguenos en Facebook
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, rindió hoy un emotivo homenaje a las mamás del asentamiento humano Saúl Cantoral, en San Juan de Lurigancho, a vísperas del Día de la Madre.
Unas mil mujeres de la zona, acompañadas de sus hijos, disfrutaron de diversas actividades organizadas por la Municipalidad de Lima para reconocer su labor dentro de sus familias, así como su aporte en el ámbito laboral y en el desarrollo de la ciudad, informó Andina.
Durante esta actividad, las madres del asentamiento humano Saúl Cantoral disfrutaron de distintas presentaciones artísticas a cargo de niños, niñas y adolescentes de la zona.
También hubo espectáculos de danzas folclóricas, realizados por agrupaciones familiares de San Juan de Lurigancho, así como momentos musicales en los que los más pequeños del distrito lucieron todo su talento. Al finalizar el acto, las madres asistentes recibieron diferentes presentes.
“El Día de la Madre nos llama a mirar de una manera especial a aquellas mujeres que dan la vida por el cuidado de sus hijos. Ninguna otra ocupación será más importante que ser mamá”, indicó la autoridad edil. La burgomaestre también hizo un llamado a las asistentes a mantener la lactancia materna exclusiva, pues con ello protegerán la salud de sus hijos y fortalecerán su vínculo afectivo.
Villarán aprovechó el evento para anunciar la construcción de muros y escaleras a través de un proyecto urbano integral, implementado hacia el próximo año.
Dijo que solo en el proyecto urbano de la zona de Saúl Cantoral se invertirá un total de S/.10 millones. Ello incluye la habilitación de plazas, muros de contención, escaleras y áreas verdes.