Síguenos en Facebook
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se presentó hoy en la Comisión de Transportes del Congreso para explicar la situación del transporte urbano en la capital. En ese sentido, indicó que no habrá marcha atrás en el objetivo de tener en la ciudad un servicio moderno y eficaz en ese sector.
“No hay marcha atrás. La reforma del transporte para Lima ya es una realidad y permitirá ordenar la ciudad para beneficiar a millones de usuarios, así como la continuidad de obras de corredores complementarios, entre otros aspectos. Esta reforma es un proyecto que va más allá de mi gestión y deberá continuar con quien me suceda en el cargo”, indicó Villarán.
Precisó que entre los objetivos de la reforma están la descontaminación del aire y la reducción a la mitad del tiempo de circulación en cinco millones de viajeros.
Estos aspectos, comentó, permitirán mejorar el servicio de transporte con un sistema integrado como los metros, buses, bicicletas, entre otros casos vinculados.
También se informó sobre el cronograma del proceso de licitación de los corredores complementarios que ayudarán a mejorar el sistema de transporte como en el caso de los proyectos Vía Parque Rímac y Teleférico de Lima.