(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Concluida la segunda semana de prueba del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó hoy que la reforma del transporte que impulsa su gestión desde hace tres años no solo busca cambiar este sistema en la ciudad sino también el comportamiento del público usuario.

FOTOS: ‘Corredor azul’ inició fase de prueba con algunos contratiempos

“Desde hace tres años estamos trabajando por la reforma del transporte, es una política de Estado, que tiene que continuar y no dar marcha atrás”, indicó la burgomaestre.

“En todas las ciudades del mundo como Ginebra, París, Londres y otras, las personas hacen colas, respetan los horarios y suben por delante y bajan por la puerta posterior de los buses”, añadió.

Recordó que el Concejo Metropolitano aprobó en consenso 14 ordenanzas referidas a la reforma del transporte, y que los partidos políticos que lo integran firmaron el Acuerdo por Lima como un compromiso para seguir con las reformas en la capital.

ENLACE: Villarán: No hay improvisación en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa

Asimismo, reiteró que a partir del 9 de septiembre será permanente el servicio del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, que une los distritos del Rímac y Miraflores, con tarifas de S/. 1 en las unidades alimentadoras y S/. 1.50 en las troncales.

“En esa vía, los vehículos de transporte público transitarán a 60 kilómetros por hora. Será fluido, cómodo, seguro y se evitará accidentes de tránsito”, aseguró.

ENLACE: Se implementarán 17 rutas alimentadoras para corredor Tacna-Arequipa