Susana Villarán (USI)

Susana Villarán (USI)

Síguenos en Facebook



La exalcaldesa de Lima Susana Villarán criticó que la actual gestión municipal, que encabeza Luis Castañeda Lossio, haya decidido borrar todos los murales que fueron pintados en los muros y paredes del centro histórico de la ciudad, durante su administración.

“¿Qué preferimos, muros sucios o arte en esos muros? Los centros históricos como Arequipa, Cusco y Lima son patrimonio cultural de la humanidad y tienen que seguir las recomendaciones de la Unesco. ¿Qué dicen? Que los centros históricos no deben ser museos que se queden en el pasado, sino centros vivos”, dijo Susana Villarán a Canal N, en diálogo desde Arequipa.

Sobre la contratación del artista Olfer Leonardo Fernández, quien realizó uno de los murales que fueron borrados por la actual administración edil, confirmó que a este sí se le pagó por el trabajo realizado, y quienes lo acusan de formar parte del Movadef “tienen que probarlo”.

“La persona en cuestión ha dicho que no es miembro del Movadef. Si van a decir algo así, tienen que probarlo (…) Sí fue contratado y si ven sus murales son maravillosos y no son una exhortación a la violencia sino una exaltación de nuestra identidad plural y diversa”, manifestó.

Susana Villarán recordó que Lima fue nombrada Plaza Mayor de la Cultura por el Festival de Artes Escénicas, precisamente por sus murales y museos. En ese sentido, recomendó al alcalde Luis Castañeda Lossio no ejecutar el borrado de los murales del centro de la ciudad.

==> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK