Síguenos en Facebook



“Sí o sí será el Parque del Migrante”. Así respondió la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, acerca de la polémica desatada por la futura construcción de un área verde en la zona que ocupa el otrora mercado mayorista de La Parada, en el distrito de La Victoria.

“La autoridad de la ciudad de es la alcaldesa y tiene la obligación de ordenar la ciudad. La Parada no es más un mercado mayorista”, destacó Villarán en diálogo con la prensa. En ese sentido, dijo que la zona no necesita más mercados, pues actualmente ahí funcionan dos centros de comercio.

En ese sentido, recordó que la más reciente encuesta de Ipsos Perú revela que el 68% de limeños respalda la reubicación de los comerciantes del antes centro de abastos y que el 58% de habitantes de la capital rechaza el fallo del magistrado Malzon Urbina, que dispuso el retiro de los bloques de cemento de la zona.

Sobre la controversia que generó la comuna por el proyecto de construir un anfiteatro con el nombre de Chacalón, ícono de la música chicha y símbolo de los migrantes, la alcaldesa destacó que la decisión final “la definiremos con la familia”. “Más allá del nombre, lo importante es que será un parque”, expresó.