Síguenos en Facebook
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, repudió los hechos de violencia que protagonizaron el miércoles – frente a su casa – simpatizantes del Sí y el No a la revocatoria.
“(Los revocadores) quieren dividir a la ciudad, lo que ha ocurrido ayer frente a mi casa, contra mi familia y contra mis vecinos (…) quiero decirles que esto se acabó. Lima no puede ser un territorio de odio, violencia y agresión. Yo soy una mujer que toda mi vida estuve en contra de la violencia”, indicó Villarán durante un acto de desagravio en su favor realizado en la Plaza Francia, en el Centro de Lima.
Ayer, simpatizantes a favor y en contra de la revocatoria se enfrentaron a empujones e insultos cerca al domicilio de la alcaldesa. La gresca se inició cuando los partidarios del No impidieron que los del Sí arrojaran desperdicios en el condominio donde vive la burgomaestre.
“Estoy en el camino de hacer de Lima una ciudad para todos, donde nadie se quede atrás. Lo que no puedo aceptar como mujer ni como madre es que el odio empiece a instaurarse en este proceso”, agregó Villarán.
La autoridad edil pidió al Jurado Nacional de Elecciones que haga respetar el Pacto Ético Electoral “sin ninguna agresión”.
Asimismo, dijo que pese a las trabas que encuentre en el camino “tratará de sacar adelante a la ciudad”, y por ello agradeció a todas las personas que han apoyado y respaldan su continuidad al frente del sillón municipal.