Síguenos en Facebook
Pese a que el 51,36% de capitalinos votó a favor de su continuidad al frente del sillón municipal, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, consideró que fue un “despropósito” el haberla sometido a la consulta popular de revocatoria, junto a todos sus regidores, “pues con el dinero gastado se pudo haber hecho muchísima obra pública”.
En diálogo con la cadena CNN, sugirió a las autoridades pertinentes revisar esta figura legal y hacerle algunas reformas “para que no sea usada como un instrumento al servicio de intereses”.
“Llevar al pueblo a la revocatoria es legítimo, sin embargo, tendrían que haber reformas muy profundas a esta ley porque aquí se puede utilizar el descontento popular y convocar a una revocatoria con solo el 6% de firmas de la población electoral”, expresó.
Villarán de la Puente dijo que el triunfo del No se debe “a que la población tomó conciencia de que no se podía llevar a Lima a un salto al vacío”, pues si hubiese prosperado la revocatoria “se habrían paralizado importantes obras sociales y de infraestructura”.
No obstante, confesó que durante este proceso su gestión realizó un importante ejercicio de comunicación de las obras y proyectos que realiza en favor de la capital.
La alcaldesa reiteró que en esta nueva etapa promoverá un gobierno de “ancha base” y de “concertación”, con el apoyo de diferentes grupos políticos que quieran aportar en el desarrollo de la ciudad.