Síguenos en Facebook



La alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, anunció que la comuna a su cargo continuará condecorando a personalidades de todos los ámbitos y de todas las nacionalidades. Esto, a pesar de que los regidores del PPC buscan evitar más gasto de dinero en actividades como estas.

“Acá no ha habido ningún exceso. Hay que reconocer a la gente valiosa que nos visita”, manifestó en un breve diálogo con la prensa.

Según dijo, en acciones de este tipo, la actual gestión edil ha gastado mucho menos que otras. “No estamos invirtiendo más allá de lo que se ha invertido en otros lados. Si uno compara en casi tres años nosotros hemos invertido lo mismo que en un año de la gestión anterior, o sea mucho menos”, detalló.

Sobre los criterios de selección para entregar condecoraciones, Villarán de la Puente afirmó que se trata de seres humanos que llevarán a Lima en su corazón.

“Las personas que son condecoradas, que son grandes científicos que trabajan contra la tuberculosis, que son grandes artistas o miembros de la academia, son reconocidos por Lima y llevarán a la ciudad en su corazón. Ellos serán los grandes propagandistas de esta ciudad que nosotros queremos que sea visitada”, concluyó.

LOS GASTOS

Según El Comercio, Susana Villarán condecoró a ocho políticos, seis deportistas, 10 artistas y 19 académicos en los 32 meses que lleva de gestión. Estas actividades generan un gasto que sale del presupuesto que financian todos los limeños.