Susana Villarán. (Foto: Facebook)

Susana Villarán. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



La exalcaldesa de Lima Susana Villarán criticó las medidas adoptadas por la gestión de Luis Castañeda Lossio en cuanto a transporte en la capital peruana, por la ampliación de tres años más de las autorizaciones de las rutas existentes, y lo calificó como un “retroceso inaceptable”.

“Castañeda acabó con la reforma del transporte. Su última ordenanza que amplía por tres años las autorizaciones de rutas existentes, perpetua el sistema comisionista afiliador que genera accidentes, contaminación, congestión y nos aleja del transporte digno, fluido, ordenado, limpio que nos merecemos como ciudadanos y como ciudad”, indicó a Villarán en su cuenta de Facebook .

“(Castañeda) Es pues, como dijimos siempre, un aliado de Orión, un alcalde sin visión de ciudad y sin garra para emprender las transformaciones que nuestra ciudad capital necesita para ser moderna, justa y competitiva”, agregó.

Susana Villarán manifestó también que las encuestas favorables no son lo principal para un político con sentido de servicio y futuro, en referencia a los sondeos que le dan a Luis Castañeda altos porcentajes de aceptación.

“La reforma del transporte es una política de Estado de Lima que fue avalada con la firma de varios partidos políticos en el Acuerdo por Lima. Ahí están las firmas de sus líderes: Partido Popular Cristiano, Acción Popular, Alianza para El Progreso, Siempre Unidos, Partido Humanista, Somos Perú, Ciudadanos por el Cambio, Confluencia por Lima, entre otros”, expresó la exalcaldesa.

“Solo los partidos revocadores no lo firmaron: Solidaridad (Nacional) y el APRA”, anotó al tiempo de señalar que espera que los líderes que apoyaron la reforma de transporte “salgan en defensa” de Lima “y su futuro”.