Síguenos en Facebook
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, negó que el alza de los peajes en la Panamericana Norte y Sur por S/.0,50 a partir de julio tenga algún efecto en el precio de los pasajes de transporte público, como sugirió el dirigente transportista Omar Calderón.
Durante una inspección al proyecto Vía Parque Rímac, la autoridad edil explicó que el alza de los peajes se debe a la aplicación de IGV a la empresa privada Rutas de Lima, actual concesionaria de estos centros de recaudación.
Villarán descartó que esta situación afecte el precio de los pasajes de servicio público: “el costo va a ser decimal en relación al boleto”.
En diálogo con Perú21, Calderón afirmó que 40 empresarios tienen unidades que circulan por la Panamericana Norte y serán perjudicados por el alza.
“Una compañía gasta S/.40 mil en peaje a mes. El costo se elevará en S/.20 mil más”, afirmó.
El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, también se mostró en contra de esta medida, la cual llamó arbitraria. Señaló que lo que están haciendo es trasladar los costos operativos a los usuarios.
Durante la revisión de Vía Parque Rímac, la alcaldesa aseguró que la construcción se desarrolla de acuerdo a lo planificado. Reiteró que las dos inundaciones que sufrió parte de la construcción no causaron daño estructural y advirtió que las obras volverán a ser cubiertas por el río durante dos temporadas, hasta que culminen los trabajos en 2015.