Las intervenciones se desarrollarán primero en las urbanizaciones Los Próceres y San Roque, y en los alrededores de la Prolongación Paseo de La República. (Difusión)

Las intervenciones se desarrollarán primero en las urbanizaciones Los Próceres y San Roque, y en los alrededores de la Prolongación Paseo de La República. (Difusión)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Surco informó que iniciará un plan masivo de esterilización gratuita a perros y gatos en estado de abandono, a fin de reducir el índice de animales que no tienen dueños.
“El objetivo es reducir el índice de natalidad en animales abandonados, ya que pueden ser focos de enfermedades”, comentó Pedro Ramos, veterinario municipal y encargado de la Brigada Canina de Surco.

El municipio de Surco detalló que personal de la Brigada Canina recorrerá varios sectores del distrito en búsqueda de animales abandonados. Las intervenciones se desarrollarán primero en las urbanizaciones Los Próceres y San Roque, y en los alrededores de la Prolongación Paseo de La República.

No obstante, aclaró que se efectuará un mapeo para no incluir en esta medida a mascotas que tienen dueños y se informará a los residentes sobre estas labores.

“El primer paso para el desarrollo de esta campaña será el dialogo con los vecinos. En esta etapa se les explicará el objetivo de la medida, para después proceder con el traslado de los animales a diferentes clínicas veterinarias”, explicó Ramos.

La Municipalidad de Surco entabló un convenio con las clínicas veterinarias Rondón y Pet Center, donde se realizarán las esterilizaciones de los animales sin costo alguno. Se planea sumar a más veterinarias a la iniciativa.

Los perros y gatos operados tendrán un tiempo de recuperación de 3 o 4 días. Culminado este periodo, serán devueltos a sus lugares de origen.

Tags:

Surco

,

Mascotas