Nuevo formulario de la Sunat (Foto: Andina)

Nuevo formulario de la Sunat (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones mensuales de las empresas correspondientes a la declaración y pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) y Renta, la Sunat aprobó un nuevo formulario virtual que está a disposición de los contribuyentes desde el 1 de enero.

La principal novedad de este formulario, aprobado mediante la resolución de Superintendencia N° 320, es que cuenta con una propuesta de declaración en base a la información con la que cuenta la Sunat, considerando los datos proporcionados por el Registro de Ventas e Ingresos y el Registro de Compras electrónicos, generados previamente por los contribuyentes.

[Sunat: Tania Quispe renunció a jefatura después de cuatro años]

Con esta información, el ente recaudador propondrá la información de ventas y de compras de la declaración mensual para que el contribuyente las revise, confirme o las modifique, facilitando la preparación, el llenado de la declaración y reduciendo la probabilidad de error a “cero”.

El nuevo formulario virtual es una nueva opción adicional al PDT 621 y a la Declaración Simplificada 621, y podrá ser utilizado por los contribuyentes que generen previamente su registro de ventas y su registro de compras de manera electrónica.

Al tratarse de un formulario virtual no es necesario instalar algún aplicativo o actualizar sus versiones nuevas, pues al acceder a Sunat Virtual estará disponible directamente con la información personalizada. Sólo será necesario que el contribuyente cuente con su “Clave SOL” y seguir las indicaciones del sistema.

Para mayor información los contribuyentes se pueden comunicar con la Central de Consultas telefónicas a los números 0-801-12-100 (desde un teléfono fijo) y 315-0730 (desde un celular), ingresar al portal institucional de la Sunat o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente ubicados en todo el país.



TAMBIÉN LEE SOBRE LA SUNAT



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .