(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Ante la ola de críticas que generó la polémica votación de las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional (TC) y Banco Central de Reserva (BCR), el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, sugirió al Congreso de la República emplear un método de elección “más técnico y menos político” para evitar controversias.

“Lo que creo es que, más importante que las críticas, es ver cómo a futuro sacamos, como país, esta elección de gente tan importante para el TC, BCR y la Defensoría del Pueblo a un ámbito más técnico y menos político”, declaró en diálogo con la prensa.

El titular del sector consideró que la reciente elección permitió cubrir cargos públicos que estaban “acéfalos”, como es el caso del BCR, entidad encargada de la política monetaria que no contaba con tres miembros.

“La elección de ayer nos da un mensaje para pensar en el futuro y ver como país los mecanismos de selección de estas autoridades”, comentó.

“Creo que acá los grupos políticos son los responsables de los candidatos que seleccionaron, pero puedo decir que el partido de gobierno seleccionó a gente con una trayectoria importante”, anotó.