Síguenos en Facebook



La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi ) subastará 11 inmuebles, valorizados en US$4.5 millones, que fueron decomisados a condenados por corrupción y narcotráfico, informó la institución del estado.

Entre las viviendas a rematarse figura la casa de plaza del general EP ( r ) Nicolás de Bari Hermoza Ríos, la cual se encuentra ubicada en la urbanización Costa de Sol en Asia. Cuenta con un área de 192 metros cuadrados y su precio base es de S/. 956,341.60 soles.

También se subastará un terreno ubicado en Las Casuarianas, en Surco, que fue decomisado a Marco Antonio Rodríguez Huertas, Mariano Eliseo Rodríguez Oliva, Victoria Rogelina Alfaro Vargas, entre otros, por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado. El terreno tiene un área de 974.90 metros y su precio base es de casi 2 millones de soles.

Otros de los inmuebles subastados es un departamento dúplex con un área de 177.46 metros cuadrados, ubicado en el distrito de San Borja. Dicho inmueble fue decomisado al narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, alías Vaticano, y tiene un precio base de S/. 403,797.80.

Un inmueble ubicado en la avenida Del Ejército, decomisado al narcotraficante Lucio Tijero Guzmán, conocido por sus nexos con Pablo Escobar, también será subastado. Con un área de 77.29 metros cuadrados, el precio base de la vivienda en Miraflores es de casi S/. 350,000.

El Conabi también informa que un departamento con dos estacionamientos en La Victoria, que pertenecieran a Reynaldo Rodríguez López, alías El Padrino, serán ofertados.

La subasta de los 11 inmuebles será el 19 de noviembre en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en Miraflores. Los que deseen participar deben inscribirse hasta el 7 de nociebre en Conabi.