Síguenos en Facebook
Ante la creciente ola de asaltos y asesinatos que se vive en el país, la procuradora antidroga, Sonia Medina, consideró que todos los actores sociales, incluida la población, deben dejar de lado la indiferencia para actuar y enfrentar el problema de la inseguridad ciudadana.
“El hecho que a mí no me roben o el hecho que al ciudadano del frente todavía no le toque pasar por una situación de esas, no significa indiferencia. De manera que tenemos que sensibilizarnos un poco más, ser menos indiferentes porque a todos nos toca en algún momento”, indicó a Ideeleradio.
En ese sentido, dijo que los servidores públicos que están al frente de este tema tienen que ser “menos inertes” porque “esa indiferencia es la que favorece al crimen organizado y la delincuencia común”.
“Eso es lo que les permite actuar impunemente”, añadió.
Medina Calvo manifestó que para hacerle frente al crimen en el país todas las instituciones judiciales deben estar debidamente integradas. “Soy testigo de los denodados esfuerzos de la policía especializada, sin embargo, eso también va acompañado de buenas decisiones fiscales y a nivel de la judicialización”, enfatizó.
La procuradora espera que se pueda combatir la delincuencia con decisión “para no llegar a situaciones de violencia como las vividas en México o Colombia”.
“Para nada queremos esa situación, si es que queremos realmente a nuestro país”, sostuvo.