Síguenos en Facebook
“No hay razones para ver una situación o cuestión política en este caso”. Así respondió la procuradora Sonia Medina a los cuestionamientos del congresista Kenji Fujimori luego de que se hallaran 100 kg de cocaína en seis hornos para pollos a la brasa almacenados en la empresa Logística Integral Marítima Andina (Limasa), de la que él es accionista.
“Más allá de quién se trate o quién sea el propietario del almacén, esto va a investigarse hasta las últimas consecuencias, como tiene que ser y debería de ser, y no por quién se trate ni por los embrollos que se tejen en este caso por la parte en cuestión”, dijo Medina en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
El legislador había deslizado la versión de que tras las acusaciones se estaría buscando afectar el pedido de indulto del expresidente Alberto Fujimori. “No tiene por qué arrastrar a otras circunstancias políticas. Se trata de un hecho común y corriente para el país de una recurrencia como es el tráfico ilícito de drogas”, respondió la abogada del Estado.
En ese sentido, Medina precisó que la investigación del caso es reservada. Medina agregó que el hallazgo de estupefacientes en almacenes no sorprende, pues la modalidad de tráfico de droga a través de la vía marítima o aérea es bastante recurrente.