Síguenos en Facebook
“Representantes del Gobierno quieren matarme”, confesó el informante estadounidense al periodista y documentalista alemán Hubert Seipel, indica el portal alemán The Local.
La entrevista fue realizada el 22 de enero en Moscú, donde Snowden permanece desde agosto de 2013 como refugiado político para evitar ser detenido por parte de las autoridades de EE.UU., y se transmite hoy en la televisación alemana.
“Esta gente (los funcionarios del Gobierno) dijeron que les gustaría meterme una bala en la cabeza o envenenarme cuando salga del supermercado y ver cómo muero en la ducha”, precisó el excontratista.
De acuerdo con los fragmentos de la entrevista adelantados por NDR para los medios, Snowden aseguró que ya no está en posesión de documentos confidenciales, ya que entregó todos los archivos a los periodistas. El técnico de 30 años también señaló que él no tiene ninguna responsabilidad sobre los tiempos de publicación de los materiales filtrados.
Durante su primera entrevista televisiva, tratando el tema del espionaje de la NSA. Snowden declaró que los servicios de inteligencia nacional también están involucrados en el espionaje industrial. “Si hay información, por ejemplo, sobre Siemens, que no está relacionada con las cuestiones de seguridad nacional, la utilizan igual”, dijo el informante.
Fuente: RT en español