(Foto: Google Maps)

(Foto: Google Maps)

Síguenos en Facebook



Un sismo de 6,5 grados de magnitud (reportado previamente 6,8 grados) generó pánico en la prefectura de Fukushima, una de las más devastadas en 2011 por el terremoto de 9 grados y su subsecuente tsunami, los cuales causaron daños irreparables a la planta nuclear local.

[Actualización 11.07.2014 a las 5:20 pm]

El Gobierno de Japón levantó la alerta de tsunami que había emitido en las regiones al este del país, entre ellas la prefectura de Fukushima, horas después de un terremoto en el Pacífico que no dejó víctimas ni daños.

La prefectura, ubicada al este de la isla de Honshū, fue una de la que más daños sufrió por el mortal terremoto de 9 grados que ocurrió en abril de 2011, que causó daño irreparable a tres reactores de la central nuclear de Fukushima.

[Actualización 11.07.2014 a las 3:35 pm]
Poco después del terremoto que sacudió Japón en la madrugada del sábado 12 (hora nipona), la compañía gestora de las centrales nucleares, Fukushima Daiichi y Daini, informaron que no se detectó ninguna anomalía en las instalaciones.

El sismo provocó una alerta de tsunami para la costa norte de Japón. Se esperan olas de mínimo un metro de altura en Fukushima , Iwate y Miyagi.

La agencia AFP informó que las alarmas de los teléfonos móviles sonaron aproximadamente treinta segundos antes de que el sismo se sintiera en Japón, gracias al sistema de detección precoz y de informaciones de la agencia meteorológica.

[Nota original 11.07.2014 a las 14:pm]

EMITEN ALERTA DE TSUNAMI EN FUKUSHIMA

Las autoridades japonesas emitieron una alerta de tsunami luego de registrarse un sismo de 6,8 grados en la escala de Richter en el norte del país.

El movimiento telúrico se registró a las 4:22 am del sábado 12 de junio (hora local) en el mar de Fukushima, informó la Agencia Meteorológica de Japón. La profundidad del terremoto fue de 10 kilómetros.

El sismo se sintió en la misma zona donde un tsunami dañó la planta nuclear de Fukushima en marzo de 2011.

La NHK informó que la planta nuclear está verificando si hay algún daño por el sismo.


Alerta de Tsunami