Sismo en la región San Martín. (Foto: USGS)

Sismo en la región San Martín. (Foto: USGS)

Síguenos en Facebook



El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el fuerte sismo registrado este sábado en la zona de Nueva Cajamarca, región San Martín, no ha dejado – hasta el momento – heridos ni daños materiales.

“El sismo registrado fue de 6.1 grados, lo que es de ligero a fuerte, además tuvo una profundidad de 146 km, lo que implica que a mayor profundidad los efectos se reducen, nuestros operativos en Nueva Cajamarca no reporta heridos o daños materiales”, indicó el titular del organismo, Alberto Lozada.

Asimismo, hizo un llamado a la tranquilidad, pues en la actualidad, estamos pasando por un “silencio sísmico”. En tal sentido, ha instalado a la población a participar activamente en el próximo simulacro nocturno de sismo a nivel nacional a efectuarse el 13 de octubre.

EL SISMO EN SAN MARTÍN

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un sismo de 6 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en la región San Martín.

El epicentro del temblor se localizó a 45 kilómetros al noreste de San Martín y se sintió con una intensidad V en Nueva Cajamarca. La profundidad fue de unos 137 kilómetros.

De acuerdo al Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo fue de 6,1 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Moyobamba.

Se ha informado que el sismo fue sentido en las zonas de Lamas, Rioja, Chachapoyas y Tarapoto. También se sintió en el vecino Ecuador.