(Foto: IGP)

(Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se sintió pasada la medianoche en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo al reporte del IGP, el movimiento sísmico se registró exactamente a las 00:12 am de este martes con epicentro en el mar, 66 kilómetros al noroeste de la capital, y a una profundidad de 39,6 kilómetros.

Hasta el momento, las autoridades de Defensa Civil no reportan daños humanos o materiales por este temblor.

ENLACE: Sismo de 4,2 grados se registró cerca de Loreto

Distintos usuarios de las redes sociales reportaron la ocurrencia de este evento telúrico, indicando que en algunas zonas de la capital se sintió con mayor fuerza que en otras. El movimiento también fue sentido en Huaral.

Poco después de conocido el reporte del IGP, Abraham Levy, el ‘Hombre del tiempo’, explicó que “los sismos cortos suelen ser locales y de magnitud ligeramente sobre 4. Suelen durar más si crecen en magnitud”.

En ese sentido, su estimación preliminar del evento sísmico fue correcta: “Debe ser local (epicentro cerca de Lima) y entre 4,0 y 4,5 me imagino”.

Por su parte, la útil cuenta Alerta de Miraflores aprovechó la ocasión para recordar que durante un sismo hay que conservar la calma y hacer el esfuerzo para tranquilizar a las personas que están a nuestro alrededor. Además, al ocurrir el temblor en Lima, puntualizó que no hay que utilizar los ascensores frente a estas situaciones.

ENLACE: Sismo de 4,5 grados remeció la región San Martín

El IGP había informado más temprano de otro sismo en Lima provincia, exactamente a las 06:02 pm del lunes. Dicho remezón alcanzó una magnitud de 4,1 grados en la escala de Richter, con epicentro 14 kilómetros al noroeste de Tamboraque, en el distrito de San Mateo (Huarochirí), y a una profundidad de 104 kilómetros.

De igual modo, había informado sobre un sismo de 4,2 grados en la escala de Richter, registrado el domingo a las 10:22 pm, a 10 kilómetros al este de Huancabamba.

El Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Océano Pacífico, el área de mayor actividad sísmica en todo el planeta, y en donde se registran el 85% de los movimientos telúricos en el globo.

SISMO EN LIMA


Así informaron otros medios:

EL COMERCIO | Sismo de 4,2 grados alarmó anoche a limeños

RPP NOTICIAS | Sismo se baja intensidad se registró en Lima

LA REPÚBLICA | Sismo de 4.2 grados Richter se percibió en Lima esta madrugada

Tags:

Sismo

,

Temblor

,

Lima