(Foto: IGP)

(Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Un sismo de regular intensidad se registró esta mañana en Áncash, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El informe del IGP detalla que el movimiento telúrico se registró a las 06:33 am y fue de 4,5 grados en la escala de Richter.

Asimismo, el epicentro del sismo se ubicó a 65 kilómetros al oeste de Chimbote y a 53 kilómetros de profundidad en el mar.

Hasta el momento no se han reportado daños personales o materiales a causa del sismo, aunque sí causó alarma entre la población en Chimbote y Trujillo.

ENLACE Sismo de 5,1 grados se sintió en el norte peruano

En la víspera se registraron tres sismos en el territorio peruano. El primero fue de 4 grados en la escala de Richter en Huacho. De acuerdo al IGP fue no percibido.

Al promediar las 02:12 am, otro sismo más fuerte se sintió en el norte peruano. El IGP informó que dicho movimiento fue de 5,1 grados y tuvo lugar a 78 kilómetros al sur de Tumbes. Fue sentido tanto en esa región como en Piura.

Al mediodía, un tercer temblor se registró a 61 kilómetros al noreste de Ayacucho. Fue de una magnitud de 4,1 grados en la escala de Richter y tuvo 92 kilómetros de profundidad. En su informe, el IGP señala que no fue percibido.