(Foto: @leonjfc)

(Foto: @leonjfc)

Síguenos en Facebook



La población de Tacna se quedó sin luz y sin acceso a Internet tras el terremoto de 8,3 grados que la noche del martes (6:46 pm) sacudió a la costa norte de Chile.

El potente sismo, que activó las alertas de tsunami en las costas del país del sur y del Perú, se sintió en la ciudad fronteriza con una intensidad de grado V (la más alta), según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.

La ciudadanía se mostró atemorizada ante la posibilidad de que se registren nuevas réplicas del evento sísmico que tuvo como epicentro el mar de Arica.

Por esa razón, y según informó RPP Noticias, la población cumplió las indicaciones de las autoridades de Defensa Civil y evacuó en forma ordenada, aunque en algunos puntos hubo embotellamiento de vehículos debido a la gran cantidad de personas que salió a las calles.

El viceministro de Educación, Fernando Bolaños, anunció la suspensión de las clases – solo por hoy – en las instituciones educativas que ofrecen servicio de enseñanza nocturna en centros ubicados cerca al litoral costero de Tacna, Arequipa, Moquegua e Ilo.