(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Tras el terremoto de 8 grados en el norte de Chile, el director del Instituto Geofísico Peruano (IGP), Hernando Tavera, explicó que las personas que viven en la zona costera de Arequipa, Tacna, Ilo y Moquegua deben evacuar debido a la alerta de tsunami.

En algunas zonas de Tacna se perdió el servicio de energía eléctrica. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) subrayó que todo el sur del Perú tiene que tomar en cuenta las recomendaciones de seguridad ante una eventual salida del mar.

El director de Información de la Marina, comandante Colver Ruiz, subrayó que no se ha levantado la alerta de tsunami en nuestro país. La alarma también alcanzó a Ecuador.

“A las 19:15 pm llegó la primera ola al puerto de Ilo, no alcanzó una altura de un metro. La segunda llegará al Callao. La alerta continúa. La altura máxima que ha alcanzado la ola es de un metro, frente a las costas de Ilo”, explicó a Canal N.

ENLACE: Fuerte sismo en Chile se sintió en Tacna, Arequipa y Moquegua


El movimiento telúrico ocurrió a las 8:46 pm (6:46 pm, hora peruana) y su epicentro se localizó en el mar, a 85 kilómetros al suroeste de Cuya, en la provincia de Arica. La profundidad fue de 46,4 kilómetros.

En tanto, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que ordenó el cierre de la Costa Verde y recomendó a las personas que se encuentran en la zona que se alejen del mar.