(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, informó hoy que hace coordinaciones con el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, con la finalidad de adoptar medidas inmediatas ante los daños causados por el sismo de 6,9 grados en la escala de Richter que se registró hoy a las 11:42 am en dicha zona del sur del país.

En declaraciones que reproduce Andina, indicó que según los informes preliminares del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), no se han reportado hasta el momento víctimas ni existe riesgo de tsunami, tal como lo corroboró la Marina de Guerra del Perú.

No obstante, comentó que hay viviendas afectadas – principalmente – en los distritos de Las Lomas, Chala y Acarí, este último el más cercano al epicentro del sismo.

Jiménez Mayor le aseguró a Guillén que el Gobierno está listo para acudir a su llamado apenas lo requiera y, de ser necesario, declarar el estado de emergencia en la zona afectada.

Finalmente, precisó que el jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio, así como un equipo de evaluación, están viajando a la zona del temblor para corroborar los daños y apoyar a las autoridades regionales.