Hasta el momento no se ha emitido una alerta de tsunami por el sismo.(Imagen: usgs.gov)

Hasta el momento no se ha emitido una alerta de tsunami por el sismo.(Imagen: usgs.gov)

Síguenos en Facebook



Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió México este sábado a la 1 pm (hora peruana), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico ocurrió en la costa oeste de México, específicamente en el golfo de California. El epicentro del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad y a 82 kilómetros al suroeste de la localidad de Etchoropo, en el estado mexicano de Sonora.

Hasta el momento no se ha informado de víctimas ni de daños materiales. Tampoco se ha emitido una alerta de tsunami por el sismo.

Los expertos del Sistema Mundial de Alerta y Coordinación de Desastres (GDACS) prevén un impacto humanitario bajo e informan que 138.368 personas viven en una zona de 100 kilómetros alrededor del epicentro.

El pasado 21 de agosto, dos fuertes sismos de 6 grados sacudieron el centro y sur de México, causando cuantiosos daños materiales. Uno de los terremotos afectó Ciudad de México, donde cientos de personas fueron evacuadas de oficinas, y Acapulco, donde los turistas salieron de los hoteles. En ambas localidades se registraron numerosos daños en hospitales, escuelas y viviendas. (Fuente: RT en español)