(Foto: Google/IGP)

(Foto: Google/IGP)

Síguenos en Facebook



Un sismo de 6 grados de magnitud en la escala de Richter, registrado a las 00:09 horas local (05:09 UTC) de este martes, se sintió en el departamento de Tacna, según reporta el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su cuenta de Twitter.

El organismo precisa que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 197 kilómetros al sur de la ciudad de Tacna, en territorio de Chile, y se produjo a 112 kilómetros de profundidad.

Por su parte, el Centro Sismológico de la Universidad de Chile dio una magnitud de 5.4 en la escala de Richter al sismo y lo localizó a 45 kilómetros al suroeste de la localidad ariqueña de Camiña.

Hasta el momento no ha habido reportes de daños personales o la infraestructura ni en Chile ni en nuestro país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) graduó el movimiento telúrico en 5,8, y según los medios chilenos fue sentido con fuerza en las ciudades de Iquique y Arica. Los reportes indican que fue acompañado por ruidos subterráneos, informó El Mercurio .

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) precisó que el sismo alcanzó la escala de 5 grados de Mercalli en Codpa, Cuya, Camiña, Pisagua y Pozo Almonte.

El USGS informa que otros dos temblores se registraron en territorio chileno. El primero fue de 4,8 grados en la cala de Richter, a 165 kilómetros de Antofagasta, mientras el segundo de 5,3 grados tuvo lugar a 94 kilómetros de Iquique y a 238 kilómetros de Tacna en Perú.

Tags:

Sismo

,

Tacna

,

Arica