(Video: RT en español / Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El jefe adjunto de la gestión operativa del Estado Mayor de Rusia, el general Víktor Poznijir, ha asegurado que su país ha averiguado que “los grupos terroristas” afines al Frente Al Nusra “preparan unos ataques” con “proyectiles químicos” contra “las posiciones del Ejército sirio y los barrios de viviendas del este de Alepo” con el fin de acusar de esas ofensivas “a las tropas del Gobierno” de Siria, según informa la agencia TASS.

El representante permanente de Damasco ante la ONU, Bashar al Yaafari, ya advirtió sobre el mismo peligro a principios de esta semana y especificó que el grupo Ahrar al Sham era el que albergaba planes de atacar a la población civil con fósforo blanco y acusar de esa ofensiva al Gobierno de Bashar al Assad.

Fuentes militares rusas desplazadas en la zona del conflicto también han descubierto la implicación de grupos de la oposición armada vinculados al Frente Al Nusra en el reciente ataque a una columna de camiones con ayuda humanitaria de la ONU en Urum el Kubra.

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense considera que los terroristas atacarán los intereses de Rusia en Siria e, incluso, podrían atentar en alguna ciudad rusa.

“Los grupos extremistas continuarán explotando los vacíos que hay en Siria para ampliar sus operaciones, que podrían incluir ataques contra los intereses rusos; tal vez, incluso ciudades de Rusia”, un país que “seguirá enviando gente a casa en bolsas y seguirá perdiendo recursos, quizás hasta aviones”, ha declarado el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby.

Por su parte, el ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que un grupo de expertos rusos viajará a Ginebra (Suiza) para reanudar las consultas con la parte estadounidense, con el fin de buscar posibles vías que consigan estabilizar la situación de Siria.

(Fuente: RT en español)

Tags:

Rusia

,

Alepo

,

Siria