Congreso estadounidense celebrará audiencias y sesiones informativas sobre el tema. (Foto: flickr.com/robcrawley)

Congreso estadounidense celebrará audiencias y sesiones informativas sobre el tema. (Foto: flickr.com/robcrawley)

Síguenos en Facebook



La próxima semana empezará en el Congreso de Estados Unidos el debate sobre la autorización del presidente de ese país, Barack Obama, para atacar Siria, según adelantó el senador demócrata Harry Reid.

Explicó que si bien hay un receso en la labor parlamentaria hasta el 9 de setiembre, el Senado celebrará audiencias y sesiones informativas sobre el tema, en vista de su trascendencia.

Para el congresista, el uso de la fuerza militar contra Siria se justifica y es necesario, tras referir que su país tiene una obligación moral sobre la aplicación de las normas internacionales que prohíben el uso de armas químicas, informó Andina.

Barack Obama solicitó de manera formal al Congreso de su país la autorización para atacar de forma limitada a blancos militares de Siria por el presunto uso de armas químicas contra la población civil, sin el envío de tropas.

Según medios periodísticos locales, la solicitud se dio a través de un proyecto de resolución elaborado por funcionarios de la Casa Blanca. Dicho documento no especificaría ningún plazo para llevar adelante la acción militar anunciada por el mandatario norteamericano.

“Estamos listos para atacar cuando sea necesario, sea mañana, en una semana o un mes”, expresó el sábado Obama durante una presentación pública.

Argumentó que la decisión de atacar a la nación siria obedece a la muerte de casi 1.500 personas por el presunto uso de agentes químicos por parte del régimen de Bashar Al Assad, quien negó la utilización de ese tipo de armas.