Síguenos en Facebook
El primer ministro sirio, Wael al Halki, sobrevivió hoy a un atentado con bomba en el centro de Damasco en el que fallecieron unas seis personas, indicó Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Entre las víctimas de la explosión está uno de los guardaespaldas del funcionario, así como cinco civiles, informó BBC News. Otro guardaespaldas y el conductor del carro en que viajaba Halki están heridos de gravedad.
El ataque ocurrió en una intersección transitada del barrio de Mezze, localidad donde se ubican varios edificios gubernamentales, así como las residencias de altos funcionarios en el gobierno y las fuerzas armadas.
El atentado demuestra la mayor capacidad de los rebeldes sirios para llegar a blancos importantes del Gobierno de Bashar Al Assad. En julio de 2012, un ataque suicida de los rebeldes logró asesinar al cuñado del mandatario sirio, así como al ministro de Defensa. En diciembre del mismo año, otro ataque similar hirió seriamente al titular de Interior.
Unas 70 mil personas han muerto en Siria y un millón han escapado del país desde que empezó la guerra civil en marzo de 2011.