Síguenos en Facebook
“La cláusula sobre el Gobierno de transición fue incluida en el comunicado de Ginebra”, dijo Ahmad Jarba en referencia al documento aprobado en 2012 en una conferencia internacional sobre el conflicto en Siria.
“Las negociaciones serán complicadas, la gente ya ha pagado un alto precio por su aspiración a la libertad”, agregó el líder de la coalición opositora.
“Es un régimen criminal cuyas manos están manchadas de sangre y que utiliza armas químicas” afirmó.
El portavoz de la oposición, Monzer Akbik, dijo que las negociaciones entre su delegación y la del Gobierno sirio previstas para este viernes no se llevarán a cabo directamente sino a través del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi.
“La negociaciones comenzarán alrededor de las 9:10 am. Las partes no se sentarán a la misma mesa”, precisó.
Jarba, a su vez, subrayó que la oposición puede abandonar las negociaciones en cualquier momento: “Nuestra delegación determinará la duración de las negociaciones y tenemos poderes para interrumpirlas en cualquier momento”.
En la conferencia de paz Ginebra 2 (que comenzó el miércoles en la ciudad suiza de Montreux) los representantes del Gobierno de Bashar al Assad y de la oposición siria se han sentado frente a frente por primera vez en una mesa de diálogo para poner fin a un conflicto militar que dura casi tres años.
Fuente: RT en español