Video: YouTube

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó hoy que su país aún no decide si iniciará una operación militar en Siria tras el ataque con armas químicas registrado el 21 de agosto contra civiles, del cual responsabilizó al régimen del mandatario sirio Bashar Al Assad.

En entrevista con la cadena pública estadounidense PBS, dijo que “nadie cuestiona que se han usado armas químicas en Siria a gran escala”.

“Las fuerzas del gobierno sirio son las únicas capaces de llevar a cabo el ataque”, afirmó. Asimismo, dijo que no tiene interés alguno en lanzar una confrontación con “final abierto”, pero “es necesario que haya consecuencias internacionales”.

Según Obama, la oposición siria no hubiese podido realizar el ataque, que dejó cientos de personas fallecidas, entre ellas muchas mujeres y niños.

Además, aceptó que una ofensiva militar no resolverá todos los problemas que aquejan a ese país, pero le daría al gobierno de Assad una “señal bastante fuerte de que lo mejor es no repetir un ataque con gases tóxicos”.