Síguenos en Facebook



A pesar de la guerra civil y religiosa que se vive en gran parte del país, en Damasco, capital de Siria, miles de cristianos celebraron la Navidad en los principales templos y plazas de la ciudad, encendiendo así una luz de esperanza al recibir la Nochebuena en medio del conflicto armado que desde 2011 azota a los sirios.

Con misas y ritos cristianos se recibió la Navidad en Damasco. Adultos, jóvenes y niños se dieron cita en las iglesias y plazas de la ciudad para festejar el nacimiento del niño Jesús.

La guerra civil desatada en Siria a inicios de 2011 ha dejado más de 230.000 muertos – entre militares, rebeldes y civiles – y ha generado que unos 4 millones de refugiados huyan del país buscando un mejor lugar para vivir.

Al inicio del conflicto se enfrentaron las Fuerzas Armadas de Siria, encabezadas por el mandatario sirio, Bashar al-Asad, contra grupos rebeldes opositores.

Sin embargo, tiempo después se unieron al enfrentamiento grupos yihadistas como el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) y el Frente Al-Nusra, considerado como la rama de Al Qaeda en Siria.