Síguenos en Facebook



Israel y Estados Unidos realizaron una prueba “conjunta” de misiles en el mar Mediterráneo. El ensayo ocurre mientras que el gobierno de Barack Obama intenta obtener apoyo para una intervención militar en Siria, por el supuesto ataque de armas químicas del régimen de Bashar Al Assad contra los rebeldes.

El Ministerio de Defensa israelí indicó que un misil antiaéreo Sparrow fue lanzado con éxito hoy las 9:15 am y siguió la trayectoria prevista. El ensayo habría sido para probar el sistema antiaéreo israelí, informó BBC News.

Según rt.com, los radares rusos detectaron dos proyectiles balísticos. Las fuerzas estadounidenses no lanzaron ningún cohete.

Damasco en crisis
En tanto, un informe de la ONU señaló que el número de refugiados sirios superó los dos millones. Además, la cifra de desplazados en el interior del país llegó a 4,25 millones.

Pese a que no se espera que el Congreso estadounidense vote a favor de una acción militar hasta la próxima semana, los debates ya comenzaron.

Hoy el secretario de Estado, John Kerry; el secretario de Defensa, Chuck Hagel; y el presidente del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, presentarán ante el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso sus argumentos a favor del uso de fuerza en el país de Medio Oriente.