(Video: youtube.com/AssociatedPress)

Síguenos en Facebook



Francia está preparada para tomar una acción firme contra el uso de armas químicas en Siria, y no descarta el uso de la fuerza, indicó el presidente de este país, Francois Hollande, a Le Monde.

La afirmación ocurre luego de que el Parlamento británico votara por no intervenir en la nación de Medio Oriente, en contra de los deseos del primer ministro David Cameron.

Por parte de Estados Unidos, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, aseguró que Washington seguiría buscando una coalición para una posible acción militar.

Un sondeo sobre 700 personas entre el 28 y 29 de agosto por la cadena NBC News determinó que solo cuatro de 10 estadounidenses apoyan una intervención militar contra Siria. Sin embargo, la mitad está a favor de un bombardeo selectivo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, adelantó que su país no busca ni considera participar en una acción militar.

China indicó que no hay necesidad de apresurarse en una acción contra Siria antes de que los inspectores de la ONU reporten sus descubrimientos, lo que ocurriría el sábado.