París adelantó que prepara más operaciones. (Foto: EFE)

París adelantó que prepara más operaciones. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Francia bombardeó hoy por primera vez al Estado Islámico en Siria, “en nombre de su seguridad nacional”, según el presidente Francois Hollande.

Cuando Rusia y las potencias occidentales discuten sus estrategias para enfrentar a los extremistas, seis aviones atacaron objetivos de los yihadistas cerca de Deir Ezzor, en el este del país del Medio Oriente. El mandatario adelantó que en las próximas semanas podría ordenar más operaciones.

Francia atacó un campo de entrenamientos del grupo terrorista Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico), que amenazaba la seguridad de nuestro país”, informó hoy en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

[Estado Islámico: Rusia, Irak, Irán y Siria sellan alianza militar contra yihadistas]

La intervención francesa ocurre en víspera de la Asamblea General de la ONU en la que volverá a tratarse la situación en Siria, tras cuatro años de guerra que han provocado más de 240.000 muertos y empujado a cientos de miles de refugiados a huir del país, la mayoría hacia Europa.

Tras enviar tropas y aviones de combate a Siria, el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó una nueva coalición para enfrentar al Estado Islámico en su terreno, aliado con Irak, Irán y el régimen de Bashar al Asad.