(Foto: Agencia SANA)

(Foto: Agencia SANA)

Síguenos en Facebook



El presidente de Siria, Bashar Al Assad, aseguró hoy que su país está en la capacidad de repeler cualquier agresión militar externa luego de que su homólogo estadounidense, Barack Obama, afirmara el sábado que sus tropas estaban listas para atacar Damasco por su supuesto uso de armas químicas en contra de civiles el pasado 21 de agosto, matando a 1,429 personas.

“Siria puede repeler cualquier agresión de afuera, así como diariamente repele agresiones de adentro y de sus maquinadores”, dijo Al Assad, según reproduce la agencia estatal SANA.

Asimismo, resaltó que su país está logrando una victoria tras otra en el camino hacia la recuperación de la seguridad y la estabilidad en todo su territorio.

“Las amenazas no desviarán a Siria de sus firmes principios y de la lucha contra el terrorismo secundado por algunos países regionales y occidentales, principalmente Estados Unidos”, aseveró.

DEBATE EN EEUU

Por su parte, el senador estadounidense Harry Reid informó que la próxima semana iniciará en el Congreso estadounidense el debate sobre la autorización de Obama para atacar Siria.

Explicó que si bien hay un receso en la labor parlamentaria hasta el 9 de setiembre, el Senado celebrará audiencias y sesiones informativas sobre el tema, en vista de su trascendencia.

Para el congresista, el uso de la fuerza militar contra Siria se justifica y es necesario, tras referir que su país tiene una obligación moral sobre la aplicación de las normas internacionales que prohíben el uso de armas químicas.