(Foto: Flickr)

(Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Luego de que el Parlamento británico dejara sin piso la moción presentada por el primer ministro David Cameron, que contemplaba una ofensiva militar contra el gobierno sirio por el presunto uso de armas químicas contra civiles, la Casa Blanca aseguró que Estados Unidos decidirá si ataca al régimen de Bashar Al Assad en función de sus propios intereses.

Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad estadounidense, dijo que el presidente Barack Obama cree que los países que violan las normas internacionales sobre armas químicas, como habría ocurrido en el caso de Siria, “deben rendir cuentas”.

“Obama cree que están en juego los intereses fundamentales de Estados Unidos”, indicó a la prensa de su país.

Asimismo, Hayden anunció que continuarán las consultas con el Reino Unido.

Más temprano, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, precisó que el sábado recibirá el reporte del equipo de especialistas que investiga el uso de armas químicas en el gobierno sirio.

El grupo indaga el supuesto ataque con agentes químicos que ocurrió el 21 de agosto, que dejó cientos de muertos, entre ellos muchas mujeres y niños.

China y Rusia también mantienen su oposición a intervenciones militares en Siria. Este último país estaría movilizando algunos barcos de guerra y submarinos a la parte oriente del mar Mediterráneo.