Bachar al Asad, presidente de Siria (Foto: EFE)

Bachar al Asad, presidente de Siria (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Siria, Bachar al Asad, convocó el lunes a elecciones parlamentarias en su país para el próximo 13 de abril, de acuerdo a un decreto oficial difundido por la agencia de noticias SANA.

El documento especifica el número de diputados elegidos por cada provincia, entre las que se incluyen regiones como Idleb y Al Raqa, que están controladas por grupos armados islamistas, rebeldes y terroristas del Estado Islámico.

No obstante, el decreto oficial no especifica cómo se llevará a cabo la votación de esta cámara que apenas tiene poder, debido al carácter presidencial del régimen, donde los poderes principales recaen en Bachar al Asad.

En la nota se establece el número de legisladores por cada una de las 15 provincias del país y la cantidad de asientos reservados a trabajadores y agricultores (127), por un lado, y a jóvenes (123), por otro lado.

La publicación del decreto coincide con el anuncio del acuerdo alcanzado hoy por Rusia y Estados Unidos para un cese al fuego en Siria a partir de la medianoche del 27 de febrero, del que se excluyen los ataques al Estado Islámico (EI) y otras organizaciones terroristas como el frente Al Nusra, filial de Al Qaeda.

Siria se encuentra sumida en una guerra civil que inició en 2011 y, según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ha dejado más de 250.000 fallecidos y provocado cuatro millones de refugiados.

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


Tags:

Siria

,

Damasco