Aviones rusos en acción contra ISIS en Siria. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia / YouTube)

Aviones rusos en acción contra ISIS en Siria. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia / YouTube)

Síguenos en Facebook



Las autoridades sirias anunciaron hoy que la fuerza aérea de Rusia ha destruido desde septiembre de 2015 unos 2.000 camiones cisterna con petróleo del grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) que se trasladaban del territorio sirio a Turquía.

Una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial siria, SANA, señaló que en los últimos cinco días la aviación rusa destruyó 20 vehículos con crudo que iban a ser sacados por ISIS de contrabando a Turquía, además de una instalación para refinamiento de petróleo y una bomba para su extracción en Al Raqa.

La fuente agregó que en este tiempo los aviones de Rusia, en colaboración con los del Ejército sirio, efectuaron 157 salidas en las que atacaron 579 objetivos terroristas en las provincias de Alepo, Al Raqa, Latakia, Deir al Zur, Homs y Hama, en el norte y el centro del país.

Al menos veinte terroristas fallecieron en los últimos cinco días en Latakia, como resultado de los bombardeos y cuatro vehículos con armas automáticas han sido destruidos, indicó Sana.

En Alepo, seis convoyes con vehículos blindados de los yihadistas que habían entrado desde el territorio turco fueron bombardeados en la ciudad de Tel Refat.

La fuente destacó que en Deir al Zur al menos ochenta milicianos de ISIS murieron en bombardeos esta semana, que acabaron con un campo de entrenamiento de los extremistas y destruyeron cinco de sus vehículos.

Desde el pasado septiembre, Rusia lleva a cabo una campaña de bombardeos en el país árabe en su primera intervención militar directa en esta contienda.

Según SANA, la fuerza aérea rusa ha llevado a cabo en estos meses un total de 5.662 salidas.

Las autoridades sirias han recuperado el control de 215 ciudades y pueblos gracias a estos bombardeos.

DATOS CLAVES SOBRE RUSIA EN SIRIA

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, acusó este lunes a Rusia de haber complicado la situación en Siria en los últimos meses por culpa de su implicación militar en ese país.

(Con información de EFE)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Esta nota fue publicada originalmente el 19.01.2016