Síguenos en Facebook
Si bien se cumplió con el cierre de la Costa Verde al tránsito vehicular, esta tarde se observó muy poca participación de los bañistas y la población en general en el simulacro de tsunami realizado en seis distritos costeros con participación de sus autoridades.
El ensayo comenzó con el cierre total de la Costa Verde (desde la bajada Tenderini, en Chorrillos, hasta la bajada a la altura de la avenida Rafael Escardó, en San Miguel) y con el recorrido de diversas unidades de la Policía Nacional y del serenazgo verificando que ningún vehículo permanezca en la parte baja de los acantilados.
Mozos y personal que atiende en diferentes restaurantes como el Rústica y Costa Verde procedieron a abandonar sus instalaciones y seguir por la ruta de evacuación, es decir, subir por las escaleras construidas en diferentes puntos de los acantilados a fin de ponerse a buen recaudo.
No obstante, los responsables de otros restaurantes y establecimientos ubicados al borde del mar hicieron caso omiso a las indicaciones hechas con mucha anticipación por las autoridades distritales y la Municipalidad de Lima, informó Andina.
Esto también se evidenció en algunos ciudadanos que en ese momento tomaban sol en la playa. Un instructor de surf dijo que si bien se había enterado temprano del ensayo, no podía participar del mismo porque estaba cuidando a los jóvenes a los que enseñaba, quienes además, comentó, no querían salir del agua.
En su cuenta de Twitter, la gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima comentó que la participación de los seis distritos fue óptima durante este simulacro de tsunami, que ocurre como consecuencia de un ‘sismo’ de 8,2 grados en la escala de Richter, producido a 99 km al noroeste de las Costas de Chile, Iquique.