Esa fue la cifra que fijó el presidente en cumbre climática de Lima. (Foto: EFE)

Esa fue la cifra que fijó el presidente en cumbre climática de Lima. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El parque nacional de Sierra del Divisor, en Ucayali, permitirá al Perú reducir sus emisiones de carbono en más de 30%, destacó hoy el presidente Ollanta Huamla.

El mandatario resaltó que esa es la cifra que se comprometió a disminuir en la cumbre climática de las Naciones Unidas (COP20) celebrada en Lima. Humala firmó el decreto supremo que establece la creación de la reserva ecológica en la que viven más de 300 especies naturales.

“El Perú ha celebrado el año pasado la conferencia sobre cambio climático en el cual hemos asumido compromiso de reducir nuestras emanaciones de carbono en más de un 30%. Sierra del Divisor nos va a permitir hacer esto”, subrayó el Jefe del Estado.

[Sierra del Divisor: Defensoría demandó a Gobierno creación de parque natural]

Situado en la comunidad nativa de Nuevo Saposoa, el parque nacional de Sierra del Divisor demuestra que el país apuesta por la naturaleza y el medio ambiente, manifestó Humala.

“Hoy día cumplimos un sueño de respeto a la mama pacha, a la madre naturaleza y a las comunidades (…) Nos emociona mucho estar aquí. Es un mensaje a aquellos que en el Perú creen que todo se puede sacar y vender por el bendito crecimiento económico”, recalcó.

LEE TAMBIÉN

#Seguridadciudadana: serenos de #Lima portarán armas no letales desde 2016http://ow.ly/Uob1X

Posted by La Prensa on domingo, 8 de noviembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.