A la banda 'La Jauría' se le atribuye decenas de crímenes. (Foto: facebook.com/elcapo.moya)

A la banda 'La Jauría' se le atribuye decenas de crímenes. (Foto: facebook.com/elcapo.moya)

Síguenos en Facebook



Las bandas de sicarios más peligrosas de Trujillo utilizan las redes sociales para captar a jóvenes y promover sus ‘servicios’. La policía confirmó que los hampones de gavillas como ‘La Jauría’, ‘Los Pulpos’ y ‘Los Malditos de Río Seco’ utilizan Facebook y YouTube.

En estos sitios web, los adolescentes piden a los delincuentes que los entrenen para convertirse en asesinos a sueldo, según informó el diario Perú21. Esto recuerda al caso del sicario juvenil ‘Gringasho’, quien trabajó para una de estas bandas trujillanas.

Uno de los que se jacta por Internet de cometer los más salvajes crímenes es un sujeto que se identifica en el Facebook como ‘Pepe’ Escobar, de ‘La Jauría’. “Se murió otro perro nuevamente. Fue un trabajito fácil con los muchachos. Algo rápido y concreto”, escribió en su muro en alusión a Julio Walter Rodríguez Miñano (40), ‘Shingo’, hampón de ‘Los Ochenta’ asesinado el 28 de abril último en Trujillo.

Al respecto, la Fiscalía Mixta Corporativa de La Esperanza señaló que revisará la información para identificar a los delincuentes. Además, lamentó que la región no cuente con un Departamento de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología.