Síguenos en Facebook
El avezado delincuente A.M.P.G (17), conocido como Gringasho, fue trasladado este lunes desde la sede de la Dirincri hacia el Centro de Rehabilitación Juvenil conocido como ‘Maranguita’, en el distrito de San Miguel, del cual fugó el pasado 31 de diciembre junto a otros 26 internos.
El joven sicario, condenado a seis años de prisión efectiva por el asesinato de dos presuntos delincuentes en el 2011, fue conducido al referido lugar de reclusión bajo fuertes medidas de seguridad adoptadas por la Policía Nacional.
Sin embargo, y tras permanecer algunos minutos en el centro juvenil, ‘Gringasho’ fue retirado del mismo y conducido hacia la comisaría de Cotabambas, en el centro de Lima. Según informó RPP Noticias, las autoridades de ‘Maranguita’ no aceptaron el retorno del asesino.
Por la tarde, ‘Gringasho’ fue llevado al Instituto de Medicina Legal para ser sometido a los exámenes médicos de rigor. Según se pudo conocer, el recapturado delincuente goza de un perfecto estado de salud.
Tras la detención del adolescente, el presidente de la República, Ollanta Humala, pidió a las autoridades competentes revisar las leyes para que delincuentes de la peligrosidad de ‘Gringasho’ purguen condena en prisiones de máxima seguridad.
“Por mí que lo lleven a Challapalca”, indicó el mandatario.
PROTESTA DE VECINOS
En los últimos días, los vecinos de San Miguel, respaldados por su alcalde, Salvador Heresi, se mostraron en contra del regreso de ‘Gringasho’ a ‘Maranguita’.
Incluso, algunas voces solicitaron el traslado del centro penitenciario hacia otro punto de la capital.
CAYÓ OTRO PRÓFUGO
La policía capturó en el Callao a un menor de 16 años que se había fugado de ‘Maranguita’ con ‘Gringasho’. Así, se reduce a ocho el número de internos que falta recapturar.