Decenas de barcos participan en las operaciones de rescate. (Foto: US Pacific Fleet)

Decenas de barcos participan en las operaciones de rescate. (Foto: US Pacific Fleet)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Corea del Sur admitió que cometió errores de identificación de los cadáveres de las víctimas del naufragio del Sewol, enviando los cuerpos de las víctimas a las familias equivocadas.

La información, que fue difundida durante una visita del presidente estadounidense, Barack Obama, ocurre luego de varios reportes de la prensa del país asiático. El mandatario ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas la tragedia que ocurrió el 16 de abril.

Hasta el momento se han recuperado 185 cadáveres. Al momento del naufragio 476 personas viajaban en el buque Sewol, la mayoría estudiantes de instituto en una excursión. Solo 174 fueron rescatadas.

Los trabajos de rescate se ven dificultados por el mal clima y la baja visibilidad que enfrentan los buzos. Esta tarde, los rescatistas hallaron un cuarto con 48 cuerpos. Todas eran estudiantes y portaban sus chalecos salvavidas, informó CNN.

La lentitud de esta labor, además de los errores en la identificación de las víctimas, despertó el enojo de los familiares de los fallecidos.