El lugar donde se hundió el Sewol. (Foto: U.S. Pacific Fleet/Flickr)

El lugar donde se hundió el Sewol. (Foto: U.S. Pacific Fleet/Flickr)

Síguenos en Facebook



Los buzos que trabajan en los escombros del buque de pasajeros Sewol en Corea del Sur han recuperado 108 cadáveres, mientras que 194 personas continúan en paradero desconocido. Las autoridades lograron rescatar a 174.

Del total de 476 pasajeros, 325 eran estudiantes de bachillerato en un viaje escolar, recordó la agencia surcoreana Yonhap.

La tragedia marítima, el desastre marítimo más grande en el país asiático durante tiempos de paz, ocurrió el pasado miércoles por la mañana, mientras el buque cubría la ruta desde el puerto de Incheon hacia la isla de Jeju. Hasta el momento no sabe con certidumbre la razón del hundimiento.

Las operaciones de rescate están conformadas por 90 buques de la guardia costera, 32 de la armada, 90 barcos pesqueros privados y 34 aviones militares. También participan 550 rescatistas y buceadores.

Acusan a la tripulación de negligencia
Cinco miembros de la tripulación, incluido el capitán Lee Joon-seok, fueron acusados de negligencia por no evacuar a los pasajeros del buque a tiempo. Solo dos de los 46 botes salvavidas fueron utilizados durante el escape.

Otros seis trabajadores del Sewol están detenidos, aunque aparentemente todavía no son acusados de algún cargo.

El lunes, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, calificó la conducta de la tripulación como “semejante al asesinato”. La mandataria prometió que los responsables serian castigados.