(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Las garantías de que el sorteo para cubrir las vacantes del servicio militar, a realizarse el miércoles 19, será imparcial y justo están aseguradas, afirmó el legislador Omar Chehade, integrante de la Comisión de Defensa del Congreso.

“El ministro de Defensa (Pedro Cateriano) y el Ejecutivo, en general, están cumpliendo una labor transparente, de respeto al estado de derecho, lo que permite confiar en que el sorteo no será dirigido, sino imparcial”, declaró a la agencia Andina.

“Con los nuevos incentivos que otorgó el presidente Ollanta Humala, la cifra mejoró a 18.000 voluntarios, pero aún es insuficiente, por lo que no queda otro camino que el sorteo”, añadió el parlamentario nacionalista.

El sorteo está dirigido a jóvenes de 18, 19 y 20 años, a excepción de quienes cursen estudios universitarios y los que representen el sostén económico de sus familias. De acuerdo con el reglamento de la Ley del Servicio Militar, se van a sortear 12.500 plazas para reclutas titulares y 12.500 para suplentes.